El 12 de febrero de 1941, el crucero pesado alemán Almirante Hipper, se encontró con el convoy británico SLS 64 que no llevaba escolta, el cual contenía diecinueve buques mercantes. A la mañana siguiente, el Almirante Hipper se aproximó y hundió varios de los buques. Los británicos informaron que sólo siete barcos se perdieron, además de daños a dos más. Los alemanes afirmaron que el navío de guerra había hundido trece de los diecinueve buques de carga.

Joseph Goebbels, el MInistro de Ilustración Pública y Propaganda de Hitler desde la “Toma del Poder” en 1933, fue un cronista incansable y voluminoso. Entre sus atareados días había siempre un momento reservado para la escritura de sus diarios; posteriormente, encontró a un estenógrafo que pudiera seguir el ritmo vertiginoso de sus entregas y los dictados de sus largos registros en su diario y, entre otros arreglos que hizo cuando decidió imitar la forma de quitarse la vida de Hitler, era un esquema para la salvaguarda de las miles de páginas de sus diarios que para entonces había llenado. Estas fueron copiadas en miniatura en placas fotográficas, las cuales fueron enterradas en un bosque a las afueras de Berlín, mientras que los originales se mantuvieron en la Cancillería del Reich. Ulteriormente, ambos conjuntos de registros fueron recuperados parcialmente, la mayor parte por el Ejército Rojo, y desde entonces han tenido un tránsito tortuoso, pasando por las manos de varios historiadores.

 

El 13 de febrero de 1941, Goebbels describe sucintamente los hechos del día, vertiendo algunas de sus opiniones sobre los sucesos del momento... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados