El 15 de julio de 1942 la Real Fuerza Aérea realizó un masivo Ataque Ruibarbo sobre el norte de Francia, en donde participaron varios escuadrones. El Spitfire Vb BM329 del Escuadrón número 122, pilotado por el sargento Dennis Stephen James, de la Fuerza de Voluntarios de la RAF, falleció en el ataque. Se presume que el avión fue derribado por fuego antiaéreo sobre Boulogne, en Francia. En la imagen, los restos del Spitfire BM329.

La Real Fuerza Aérea (RAF) británica persistía en su política de mantener la guerra en territorio enemigo con “barridas” sobre el norte de Europa conocidos como los Ataques Ruibarbo. El objetivo era forzar a la Luftwaffe a mantener una cantidad importante de aviones en el frente occidental y así disminuir el número de unidades en la Unión Soviética.

 

El éxito de estos ataques era limitado y se convertían en misiones sumamente peligrosas tanto para los pilotos como para los aviones. No obstante, el Comando Aéreo de la RAF continuó llevando ataques esporádicos sobre territorio europeo. René Mouchotte, un piloto francés al frente del escuadrón galo de la RAF, fue asignado a uno de los Ataques Ruibarbo... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados