Clasificando las pertenencias personales de los recién llegados a Auschwitz en la sección especial del campamento conocida como “Canadá”. Los reclusos veteranos trabajaban en esta sección bajo la supervisión constante de los guardias de las SS.

Para 1942 Auschwitz había crecido significativamente y ahora tenía múltiples campos satélite, muchos de los cuales proporcionaban mano de obra esclava para las fábricas de armamentos y otras industrias para el esfuerzo de guerra alemán, generando millones de marcos para la Alemania nazi.

 

A unos cuantos metros de las cámaras de gas de Birkenau y los crematorios había un área del campamento que los internos llamaban “Canadá”. Se le denominaba así porque se pensaba que Canadá era un país de grandes riquezas. Las posesiones de los reclusos eran tomadas de ellos a su llegada y traídas allí.

 

Los artículos eran ordenados y enviados a Alemania, aunque algunos eran robados por los guardias de las SS. El propio comandante de Auschwitz-Birkenau, Rudolf Höss, describió el proceso en sus memorias... Ver Más

Noticias Recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square