Ejecución pública de ciudadanos polacos por elementos de las SS, durante la ocupación nazi de Polonia.

La organización alrededor de la persecución de judíos y otros “indeseables” para el régimen nazi había estado cobrando una fuerza sin precedentes, la población judía estaba siendo arrestada y enviada a campos de concentración y prisiones en todos los países ocupados por los alemanes.

 

Tan sólo en Francia, a finales de agosto, 7,000 judíos habían sido arrestados. Asimismo, había iniciado la quema a cielo abierto de cuerpos en Auschwitz, en lugar del entierro y, con ello, se tomó la decisión de desenterrar y quemar a los ya enterrados, 107,000 cadáveres en total, con el objeto de evitar la contaminación de las aguas subterráneas.

 

Los alemanes estaban robusteciendo su política de exterminio en todos los niveles y mientras que la guerra en todos los frentes estaba empezando a estancarse, los esfuerzos para liquidar a prisioneros no eran escatimados. Zygmunt Klukowski, doctor, cirujano y supervisor del Hospital del Condado de Zamosc, describe parte de las rutinas de los alemanes contra prisioneros... Ver Más

Noticias Recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square