P-38 Lightning, el caza-bombardero estadounidense era muy ágil y fue utilizado en roles diversos roles en el teatro del Pacífico.

La situación para los japoneses en el archipiélago de las Salomón, particularmente en Rabaul, no estaba evolucionando favorablemente y a los pilotos nipones se les advertía que sus vidas no durarían más de dos semanas. Los pilotos veteranos unánimemente calificaban a Rabaul como un “cementerio” para todas las tripulaciones.

 

Los pilotos estaban siendo entrenados rápidamente y enviados apresuradamente al frente de batalla con poca formación de combate. Algunos de ellos fueron enviados a la isla de Truk para posteriormente ser trasladados al campo de batalla. Durante su transferencia, había posibilidades de encontrarse con aviones enemigos.

 

Masajiro Kawato, con tan sólo 18 años de edad, sirviendo en el Escuadrón 253, había llegado a la base de Rabaul para brindar cobertura a los bombarderos japoneses en sus misiones en el área de Guadalcanal, que siguió siendo bombardeada aun cuando los japoneses no tenían ya control de la isla. Kawato se encontró por vez primera con aviones estadounidenses... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados