Soldados japoneses muertos, quienes sucumbieron al atacar las posiciones de los Marines de los Estados Unidos, los cuales yacen en el banco de arena en la desembocadura de Alligator Creek, Guadalcanal, después de la batalla ocurrida el 21 de agosto de 1942.

Los japoneses reaccionaron rápidamente a los desembarcos de los Marines de los Estados Unidos en Guadalcanal. El coronel Kiyono Ichiki del Ejército Imperial Japonés y 900 hombres del 28º Regimiento de Infantería fueron enviados por destructores rápidos para contraatacar a los infantes de marina que se habían establecido cerca del campo aéreo Henderson.

 

Las fuerzas japonesas desembarcaron a unos veinte kilómetros de distancia y avanzaron a través de la espesa selva. Ichiki no esperó a para equilibrar sus fuerzas –otros 1,200 hombres más venían en camino para reunirse con él-. Una patrulla japonesa de avanzada fue arrasada por los infantes de marina el 18 de agosto.

 

Los Marines se atrincheraron y estaban listos y esperando al anochecer del 20 de agosto. Robert Leckie registraría la acción... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados