top of page
El teniente coronel Lyle Bernard, oficial al mando, 30º Regimiento de Infantería, una figu

El teniente coronel Lyle Bernard, oficial al mando, 30º Regimiento de Infantería, una figura prominente en el atrevido segundo desembarco anfibio detrás de las líneas enemigas en la costa norte de Sicilia, analiza la estrategia militar con el teniente general George S. Patton, cerca de Brolo, en 1943 (Ejército de los Estados Unidos). La fecha exacta de la imagen es desconocida.

En Sicilia, la tremenda rivalidad entre dos de los comandantes Aliados casi se había hecho patente y mostraba debilidades en la Alianza. Montgomery estaba al mando de las fuerzas británicas conduciéndolas desde el sureste de Sicilia para un asalto a las principales fuerzas alemanas en el este. Él convenció a los comandantes Aliados para que le proporcionaran dos de los caminos hacia el este sobre los cuales basar sus ataques.

 

Esto dejó poco espacio para que su aliado estadounidense George S. Patton persiguiera también a los alemanes. También parecía sospechosamente un remiendo de los británicos -ya que la decisión había sido tomada por el Comandante Adjunto Aliado inglés, el general Harold Alexander-.

 

Patton estuvo muy frustrado al principio, pero luego desvió sus energías para marchar hacia el norte para capturar la primera gran ciudad italiana de la campaña. En una rápida movilización espectacular llegó a Palermo el 23 de julio, sus tropas alentadas por su comandante...Ver Más

bottom of page