En el invierno de 1941-1942, la Luftwaffe había logrado mantener el abastecimiento del bol

En el invierno de 1941-1942, la Luftwaffe había logrado mantener el abastecimiento del bolso de Demjansk a pesar de las condiciones traicioneras de vuelo. Ahora Göring estaba prometiendo que podría hacerlo de nuevo -pero esta vez para el todo el 6º Ejército atrapado en Stalingrado-.

Stalingrado estaba rodeado. Alrededor de 300,000 soldados alemanes estaban aislados ahora en la ciudad, junto con unos 10,000 civiles y varios miles de prisioneros de guerra rusos. Las condiciones meteorológicas sólo podían esperarse que empeoraran.

 

La ciudad ya estaba investida de un significado político y simbólico para ambas partes. Hitler había declarado en septiembre de 1942 que no volvería a salir de la ciudad. Ahora se enfrentaba a tomar la decisión si los hombres sitiados debieran tratar de salir -o si pudieran aguantar hasta que un corredor pudiera forzarse a través de las líneas soviéticas para llegar a ellos-.

 

La controversia continúa incluso en la actualidad acerca de cómo fue tomada esta decisión. Una perspectiva de ello proviene de un espectador que estaba presente cuando el tema se discutió en el cuartel general de Hitler... Ver Más