top of page
Los nazis mantuvieron encendidos los crematorios de Treblinka noche y día, una pieza centr

Los nazis mantuvieron encendidos los crematorios de Treblinka noche y día, una pieza central en el engranaje de la Solución Final.

En Treblinka, uno de los campos siendo utilizado para exterminar a los judíos de Polonia, un número de ellos estaban indultados temporalmente. Unos cientos fueron desviados de las cámaras de gas para trabajar en las condiciones más terribles, en la disposición de los cuerpos y la clasificación de bienes personales.

Al principio, las SS había matado periódicamente a estos trabajadores y tomado nuevos “reclutas” de los transportes que llegaban. Pero se convirtió en un problema el tener que capacitar constantemente a los nuevos trabajadores. Fue por esta razón por la que algunos de los trabajadores forzados sobrevivieron por más de unos cuantos meses.

Estos hombres se mantenían constantemente bajo el riesgo de una ejecución sumaria si se desviaban de la rutina que las SS les habían marcado y podían ser asesinados al azar sólo para diversión de los guardias. Chil Rajchman era utilizado para extraer los dientes de oro de los cadáveres de los que habían sido gaseados. Había estado en el campo el tiempo suficiente para presenciar las prácticas sádicas de los guardias en las profundidades del invierno. Ahora los vio en acción durante el verano... Ver Más

bottom of page