Armeros cargan bombas GP de 250 libras en un Lockheed Ventura Mark II Escuadrón Nº 464 de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) en Methwold, Norfolk, utilizando un remolque prestado del Escuadrón Nº 487 de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF).
En 1943, los bombardeos diurnos sobre Alemania y la Europa ocupada eran en su mayoría llevados a cabo por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América (USAAF). Sin embargo, la Real Fuerza Aérea (RAF) realizaba ataques más pequeños con sus aviones medianos.
El Mosquito era muy adecuado para este papel, dada su velocidad. Menos apropiados eran los aviones Ventura, que dependían en gran medida de una escolta de cazas para brindarles protección. Ellos no duraron mucho en servicio de primera línea de la RAF y esta incursión fue una de las razones.
Las circunstancias exactas de cómo este ataque se realizó no salieron a la luz pública hasta después de la guerra, cuando el líder del escuadrón Trent fue condecorado con la Cruz Victoria. Él vio esto como una forma de reconocer a todo el Escuadrón... Ver Más