Hans-Joachim Marseille en su vehículo oficial, un Kubelwagen apodado “Otto”. El día anterior a su muerte, Marseille había rechazado la invitación de Erwin Rommel para acompañarlo a un evento con Hitler, Marseille le dijo: “he tenido demasiadas ausencias, mi equipo me necesita… además, tengo otra razón por la que no puedo ir, quiero pedir permiso en Navidad para ir a Berlín porque voy a casarme”. Rommel sonrió y le dijo: “Si piensas más en el matrimonio que en el Führer, que Dios los bendiga a ambos” y le permitió permanecer en el Norte de África. Unas horas más tarde, Marseille yacería tendido en la arena del desierto occidental sin vida.

En la mañana del día 30 de septiembre de 1942, Stukas alemanes procedieron a bombardear posiciones británicas y convoyes de transporte, ellos estaban protegidos bajo el paraguas de los aviones del grupo III/JG 53. Entre esos aviones se encontraba el avión Messerchmitt Bf109-G del Hauptmann Hans-Joachim Marseille, cuyas victorias en el desierto occidental le habían ganado el sobrenombre de La Estrella de África.

A las 10:47 horas, el Staffel 3 finalmente despegó, dirigido por Marseille. Eran ocho en total y estaban proporcionando cobertura superior para los Stukas. Tres minutos más tarde, 15 aviones del III Gruppe siguieron a la comitiva, ofreciendo mayor protección por adelantado de las formaciones principales. A los pocos minutos otros diez Bf109 adicionales del III/JG 53 despegaron para proporcionar escolta directa.

 

El Kommodore Neumann dirigió esta misión desde el puesto de mando y guió al Staffel de Marseille a través del enlace tierra-aire para realizar una intercepción de un grupo de cazas británicos que había sido avistado al sur de Imayid en curso oeste. Mientras el Staffel de Marseille avistó a este enemigo, un poco más tarde los aviones británicos se volvieron hacia el norte y se rehusaron a aceptar el combate. Cerca de Abu Dweis el grupo III/JG 27 contactó al enemigo y un avión fue derribado.

Durante esta misión, Marseille estaba volando un avión completamente nuevo. Era un modelo Bf109-G. Su Staffel no había hecho contacto con el enemigo y regresó después de que los Stukas habían dejado caer sus bombas. A las 11:30 horas el receptor en el puesto de mando Geschwader crepitaba con vida. Entonces, una voz sonó claramente... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados