top of page
El Stalag Luft III era uno de los múltiples campos de prisioneros de guerra destinados a o

El Stalag Luft III era uno de los múltiples campos de prisioneros de guerra destinados a oficiales aliados, casi todos ingleses y americanos. Se encontraba en Sagan, cerca de Berlín, y contaba con sistemas de seguridad muy avanzados para la época en materia de prevención de fugas, sin embargo, los prisioneros fueron capaces de construir tres túneles de escape.

En el Stalag Luft III, el creciente grupo de oficiales de la Real Fuerza Aérea británica que habían sido derribados, la gran mayoría de la tripulación de bombarderos, estaban haciendo todo lo posible para mantener la moral alta mientras eran prisioneros de guerra. Ellos estaban comprometidos en el negocio serio de la construcción de Tom, Dick y Harry, los tres túneles que eventualmente los llevarían al “Gran Escape”.

Cuando surgieron otras oportunidades para socavar el esfuerzo de guerra alemán, por pequeñas que fueran, eran engrandecidas como distracciones entretenidas. Siempre a la vanguardia y obteniendo su parte de tiempo en detención provisional en el “congelador” estaba Ken Rees, quien relata el siguiente episodio en sus memorias...Ver Más

bottom of page