top of page

El submarino alemán U-210 llegó a estar tan cerca del destructor canadiense HMCS Assiniboine que le fue imposible bajar sus cañones lo suficiente para poder acertar en su objetivo.

Los submarinos alemanes aún representaban una grave amenaza para las líneas de suministro aliadas a través del Atlántico. Sin embargo, las tripulaciones de U-Boat, incluso las de mayor experiencia, se estaban perdiendo rápidamente y aquellas dotaciones recién formadas que se hacían a la mar se estaban enfrentando a buques de escolta de convoyes con tácticas cada vez más refinadas.

 

Tan sólo en el mes de julio de 1942, los alemanes habían perdido doce submarinos, algunos de los cuales se encontraban en su primera patrulla. Tal fue el caso del U-210, comandado por Rudolf Lemcke. El U-210 había conseguido salir hacia el Atlántico y estaba dentro del alcance del convoy SC-94, el cual había zarpado desde Nueva Escocia, en Canadá, cuando fue descubierto en la niebla por el destructor canadiense HMCS Assiniboine, al mando del teniente comandante Stubbs. Los interrogatorios de los sobrevivientes brindaron elementos para reconstruir el evento​...

Ver Más

bottom of page