Marines estadounidenses desembarcan en Guadalcanal, en las Islas Salomón, ocupadas por los japoneses, en agosto de 1942.

El 7 agosto de 1942, apenas ocho meses después desde el ataque japonés a Pearl Harbor, los estadounidenses pusieron en marcha la Operación Watchtower, la primera contraofensiva aliada en el Pacifico. El asalto inició con el desembarco de 16,000 tropas norteamericanas en las islas de Guadalcanal, Tulagi y Florida, todas ellas parte de las Islas Salomón.

 

Los desembarcos no encontraron oposición alguna y los japoneses resguardando el aeródromo en Guadalcanal, que más tarde se conocería como el Campo Henderson, se retiraron hacia la selva. Los infantes de marina norteamericanos en las islas comenzaron a arreglárselas para enfrentar selvas impenetrables, calor tropical, lluvias torrenciales, barro espeso, enfermedades extrañas, parásitos, mosquitos, hormigas y moscas. Esto fue antes de que siquiera se enfrentaran a un enemigo preparado, resuelto y dispuesto a luchar hasta la muerte con una temeridad suicida.

 

Robert Leckie se enlistó en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en enero de 1942, que lo llevó eventualmente a estar en el frente de batalla en el teatro del Pacífico. Leckie, sirviendo en la 1ª División de Marines, se encontraba entre las tropas desembarcando en la isla de Guadalcanal​... Ver Más

Noticias Recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados