El buque transporte de tropas norteamericano USS George F. Elliott (AP-13) ardiendo entre las islas de Guadalcanal y Tulagi, después de que un avión japonés se estrellara en un ataque aéreo el 8 de agosto de 1942.

Después de los desembarcos de tropas estadounidenses en las Islas Salomón, los Marines no habían encontrado aún oposición alguna en tierra; sin embargo, los japoneses llevaron a cabo un furioso ataque aéreo sobre la flota estadounidense anclada en las aguas cercanas a la isla de Guadalcanal.

La mañana del 8 de agosto encontró al USS George F. Elliott y su tripulación, mientras esperaban la orden para reanudar el envío de su carga remanente, al momento en que las pantallas de radar comenzaron a detectar un vuelo de aviones japoneses dirigiéndose directamente al grupo de desembarco.

Levando anclas y aumentando la velocidad para ponerse en marcha poco antes de las 1100 horas, el USS George Elliott se movilizó fuera de la zona de desembarco en las aguas abiertas de Ironbottom Sound mientras su tripulación preparó sus armas para enfrentar a los bombarderos Mitsubishi G4M “Betty” que estaban entrando por la isla de la Florida.

 

Al tiempo en que otros transportes disparaban contra los torpederos japoneses que volaban a a unos cuantos metros sobre la superficie del mar, los artilleros del USS Elliott avistaron a un bombardero “Betty” aproximándose, abriendo fuego concentrado y dando en el blanco en varias ocasiones, las dotaciones de los cañones no pudieron derribar al bombardero japonés antes de que repentinamente se estrellara contra el barco, justo detrás de la superestructura en el lado de estribor.

Jim McEnery, sirviendo en la Primera División de Marines, fue testigo desde tierra del trágico evento que eventualmente pondría fin al buque transporte estadounidense... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados