Tropas estadounidenses a bordo de una lancha de desembarco en dirección a las playas de Orán, en Argelia, durante la Operación Torch [Antorcha], en noviembre de 1942.

En la tarde del 7 de noviembre, Hitler dejó el Frente del Este por tren con rumbo a Múnich. En las primeras horas de la mañana de día siguiente, el tren fue detenido por una señal en una estación ferroviaria pequeña. Había un mensaje urgente para el Führer del Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín: de acuerdo con la radio británica, una fuerza de invasión estadounidense estaba desembarcando en Argel, Orán y Casablanca.

 

Las fuerzas aliadas ahora estaban buscando expulsar a los alemanes del África del Norte francesa, la Operación Antorcha se constituía como la fuerza de invasión anfibia más grande la historia hasta ese momento: 300 buques de guerra, 370 buques mercantes y 107,000 hombres. Tan pronto como las playas estaban aseguradas, los oficiales norteamericanos cuya tarea era hacer uso de los mensajes de Enigma de la Luftwaffe desembarcaron. De un oficial alemán de inteligencia de alto rango, los estadounidenses se enteraron que este desembarco había sido considerado una estratagema, creyendo que, después del 8 de noviembre, el verdadero esfuerzo estaba enfocado en Sicilia o Malta o quizá el refuerzo del ejército de Montgomery en el desierto oriental. Fue por ello que los alemanes inicialmente no atacaron a los convoyes a las afueras de Argel y Orán.

 

La invasión de la África del Norte francesa fue rápidamente exitosa. En tan sólo setenta y seis horas de los desembarcos iniciales, las tropas aliadas tenían el control absoluto de 2,100 kilómetros de costa africana, desde Safi hasta Argel. Encabezando la fuerza de desembarco occidental, se encontraba un general cuyo nombre sería recordado como una de las figuras cruciales de la Segunda Guerra Mundial, George S. Patton estaba a bordo del USS Augusta el 8 de noviembre... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados