Martin Bormann, líder del Partido Nazi, uno de los asesores más cercanos de Hitler, hablando con el Führer fuera de su cuartel general en Prusia oriental. A la derecha está Erwin Kraus, jefe del NSKK, el 7 de febrero de 1943.
La posición decreciente de las fuerzas alemanas en casi todos los frentes le estaba dando a Hitler muchos problemas y dialogar sobre los problemas legales en la propia Alemania nazi debe haberle parecido completamente irrelevante. Esto parece haber sido una buena oportunidad para algunos miembros cercanos a Hitler para hacerse de mayor poder.
Durante la crisis de Stalingrado, Martin Bormann intentó crear el “Comité de los Tres”. Este era un grupo pequeño y altamente selectivo diseñado para remover parte de la carga del liderazgo a Hitler mientras la guerra parecía ir contra la Alemania nazi. En última instancia, el “Comité de los Tres” nunca llegó a buen término, ya que otros líderes nazis creían que les quitaría su potestad. En particular, Himmler, Göring y Goebbels estaban en contra y eventualmente la idea de Bormann fracasó.
Albert Speer, Ministro de Armamento y Producción de Guerra recuerda... Ver Más