top of page
Martin Bormann, líder del Partido Nazi, uno de los asesores más cercanos de Hitler, hablan

Martin Bormann, líder del Partido Nazi, uno de los asesores más cercanos de Hitler, hablando con el Führer fuera de su cuartel general en Prusia oriental. A la derecha está Erwin Kraus, jefe del NSKK, el 7 de febrero de 1943.

La posición decreciente de las fuerzas alemanas en casi todos los frentes le estaba dando a Hitler muchos problemas y dialogar sobre los problemas legales en la propia Alemania nazi debe haberle parecido completamente irrelevante. Esto parece haber sido una buena oportunidad para algunos miembros cercanos a Hitler para hacerse de mayor poder.

Durante la crisis de Stalingrado, Martin Bormann intentó crear el “Comité de los Tres”. Este era un grupo pequeño y altamente selectivo diseñado para remover parte de la carga del liderazgo a Hitler mientras la guerra parecía ir contra la Alemania nazi. En última instancia, el “Comité de los Tres” nunca llegó a buen término, ya que otros líderes nazis creían que les quitaría su potestad. En particular, Himmler, Göring y Goebbels estaban en contra y eventualmente la idea de Bormann fracasó.

Albert Speer, Ministro de Armamento y Producción de Guerra recuerda... Ver Más

bottom of page