Los alemanes tomaron el control de Sebastopol el 1 de julio de 1942, después de que bombardeos pesados redujeran la ciudad a poco más que un montón de escombros.

El 1 de julio, el LIV Cuerpo del Ejército lanzó un asalto masivo, apoyado por el bombardeo pesado de la Luftwaffe y varias docenas de cañones. Fuertes combates se produjeron durante los tres días siguientes, pero era evidente que el Ejército Rojo no podía mantener sus posiciones, cada vez más insostenibles, durante más de un día.

Aunque los ataques continuaron por un par de días más, el puerto de Sebastopol en la Crimea por fin cayó en manos de los alemanes. La campaña se había alargado demasiado tiempo y el 11º Ejército de Manstein quedó rezagado del avance de la ofensiva alemana de verano, dejando sólo en manos del 6º Ejército, al mando de von Paulus, el avance hacia el Cáucaso y los campos petrolíferos en el sureste de la Unión Soviética.

 

Gottlob Herbert Bidermann, sirviendo en la 132ª División de Infantería, participó en el ataque a Sebastopol y fue testigo de las encarnizadas batallas en torno a la ciudad fortificada... Ver Más

Noticias Recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square