El líder de escuadrón Edward “Jack” Charles, al mando del Escuadrón Nº 611 de la Real Fuerza Aérea (RAF), escribe con tiza el millar del aviones enemigos derribado en el Sector de Biggin Hill, tras una misión exitosa en Normandía el 15 de mayo de 1943. Esa tarde, Charles derribó dos FW190, mientras que el oficial al mando del Escuadrón Nº 341 (Francia Libre) de la Real Fuerza Aérea (RAF), el comandante René Mouchotte, destruyó otro. Como no estaba claro cuál de los dos pilotos había conseguido el derribo número 1,000, los honores -y el premio de £300 libras esterlinas- fue compartido entre ellos.
En mayo de 1943 los franceses libres del Escuadrón Nº 341 de la Real Fuerza Aérea (RAF) aún se estaban acostumbrando a sentirse como si estuvieran en casa en el aeródromo Biggin Hill, al sur de Inglaterra, famoso por su papel en la Batalla de Inglaterra. La base había se había mantenido en la primera línea del Comando de Cazas de la RAF desde aquellos primeros días desesperados.
Ahora el papel de los cazas era tanto llevar el combate a los alemanes a través del Canal como defender el espacio aéreo británico. El 15 de mayo, el récord de aviones enemigos derribados por aviones de Biggin Hill había llegado a 997.
Era un día propicio para el líder del escuadrón René Mouchotte, quien planeaba celebrar la formación del Escuadrón 341 esa noche... Ver Más