top of page
Un soldado estadounidense con un campesino italiano, en Troina, Sicilia.jpg

Foto sin fecha de Adolf Hitler relajándose con su amante Eva Braun. Durante los últimos años de la guerra Hitler sufrió de varios malestares crónicos que se acentuaron cada vez más conforme la guerra le fue siendo desfavorable. La falta de sueño durante las noches le hacía empezar sus labores hasta muy tarde en el día.

Los Estados Unidos de América eran bien servidos por sus periodistas y reporteros cubriendo la guerra, muchos de ellos eran hombres de gran talento -como John Steinbeck, experto en retratar la realidad de la guerra para la audiencia en casa-.

Ernie Pyle era uno de los que estaban cubriendo la guerra en Sicilia y se convertiría en un nombre familiar en casa con sus retratos comprensivos de lo que las tropas estaban viviendo. Sólo había estado en Sicilia unos días cuando cayó enfermo con una fiebre desconocida. Era una condición que iba a afectar a muchos hombres allí, las pruebas para la malaria y la disentería resultaron negativas a pesar de que mostraba los síntomas de ambos. Se encontró en buenas manos en la estación de cuidados de la 45ª División de los Estados Unidos, un hospital de campaña donde muchos hombres eran de Oklahoma y el oeste de Texas.

Pyle hizo ligeros sus males, para él era una oportunidad para informar sobre la guerra desde otra perspectiva...Ver Más

bottom of page