top of page
Un soldado estadounidense avanza con cautela por la izquierda con una sub-ametralladora pa

Un soldado estadounidense avanza con cautela por la izquierda con una subametralladora para cubrir cualquier intento de escape por parte de la tripulación alemana de su prisión de fuego en el interior de su tanque, después de un duelo con unidades antitanque estadounidenses y británicas en la zona de Medjez Bab, Túnez, el 12 de enero de 1943.

En África del Norte, las fuerzas de los Estados Unidos, que habían estado empujando hacia el este después de los desembarcos de la Operación Torch, comenzaron a enfrentarse a una oposición cada vez más fuerte por parte de unidades alemanas.

Después de que, en gran parte, los desembarcos se habían desarrollado sin mayor resistencia y los cuales habían sido capaces de consolidar, ahora comenzó a darse una lucha significativa. Túnez no sería una tarea fácil para muchos de los soldados estadounidenses que no tenían experiencia de combate.

En el lado alemán cada vez más tropas comenzaron a llegar cuando Hitler decidió que quería mantener su presencia en África. Algunos de sus generales podrían haber argumentado que esto era un gesto inútil, dado el peso de hombres y armas que los aliados podían comenzar a desplegar, pero cualquier forma de retrocesos o retiradas en cualquier lugar, iba en contra de los instintos de Hitler.

Edward D. Churchill, graduado de Harvard, había sido un cirujano torácico distinguido practicando su profesión antes de la guerra, ahora era un coronel en el Cuerpo Médico del Ejército de los Estados Unidos. Cerca de la línea del frente en Túnez, no tuvo una dócil presentación de lo que realmente significaba su nuevo rol... Ver Más

bottom of page