top of page
Fotografía vertical de reconocimiento aéreo tomada sobre Duisburg, Alemania, tras el ataqu

Fotografía vertical de reconocimiento aéreo tomada sobre Duisburg, Alemania, tras el ataque de aviones del Comando de Bombarderos en la noche del 12/13 de mayo de 1943. Esta muestra graves daños a la Altstadt en el centro de la ciudad, causada por las bombas de altos explosivos e incendiarias.

Después de que la Real Fuerza Aérea (RAF) montara su mayor ataque a la fecha, en términos de tonelaje de bombas, la ciudad de Dortmund había sido volada en pedazos. Había tomado un poco más de una hora para soltar 2,000 toneladas de bombas.

La estrategia fue diseñada no sólo para devastar la industria de guerra alemana, sino también para minar la moral de la población alemana y quizás provocar una rebelión contra el régimen nazi. Sin embargo, los aliados subestimarían la tenacidad de los nazis y su capacidad para mantenerse en el poder, incluso cuando grandes extensiones de Alemania se estaban convirtiendo en terrenos baldíos.

Sin embargo, la conmoción causada por los ataques tuvo un impacto en los niveles más altos en Alemania. Goebbels, el ministro de propaganda alemán, escribiría en su diario... Ver Más

bottom of page