La reconquista de las islas Aleutianas, en el Pacífico Norte, mayo de 1943: Soldados estadounidenses ponen a un compañero herido a salvo durante los combates en la isla de Attu.
En la isla aleutiana de Attu, la 7ª División de los Estados Unidos estaba a punto de superar definitivamente a los japoneses. Los japoneses habían sufrido bajas terribles, sólo unos 1,000 de los 2,800 hombres iniciales se mantenían en condiciones de seguir combatiendo. Sus perspectivas eran sombrías, se estaban quedando sin alimentos y municiones. No había ninguna posibilidad de ser relevados o reforzados en absoluto, mientras que las fuerzas estadounidenses se hacían más fuertes cada día, con una gran cantidad de suministros siendo desembarcados.
Era una situación desesperada. La rendición debería haber sido inevitable, pero tal curso de acción era “deshonroso”. En cambio, el comandante japonés decidió lanzar una carga final Banzai desesperada en nombre del Emperador. Si ellos iban a morir al menos podrían llevarse consigo algunas vidas de soldados estadounidenses.
Así que todos los japoneses heridos fueron “auxiliados” a cometer suicidio y todos los hombres restantes, aparte de aquellos que se encontraban en posiciones remotas, se formaron para una última carga sobre las posiciones norteamericanas... Ver Más