La entrada de la estación de metro Bethnal Green en 1943. La estación había sido construida antes de la guerra y la finalización de los trabajos de construcción no se había terminado, no había pasamanos en las escaleras. Propiedad de Tower Hamlets, Archivo Histórico Local.
A pesar de que, desde hacía ya algún tiempo, los peores días de bombardeos en Inglaterra habían pasado, la amenaza de ataques intermitentes prevalecía en Gran Bretaña, causando regularmente muerte y destrucción en todo el sur y el este de Inglaterra. Emplazamientos de cañones antiaéreos fueron concentrados en todos los centros poblacionales, a menudo con mujeres trabajando junto con el equipo detector de aeronaves. Londres permanecía siendo un objetivo principal y la amenaza de ataques aéreos era muy seria. La gente continuaba utilizando las estaciones de metro como lugares seguros para dormir todas las noches.
La noticia de que la Real Fuerza Aérea (RAF) había bombardeado Berlín en la noche del 1 de marzo había aumentado la sensación de que podría haber un ataque de represalia. En la sección este de Londres, en Victoria Park, los artilleros antiaéreos estaban a punto de probar un nuevo sistema de misiles antiaéreos. Estas circunstancias llevaron a una trágica cadena de acontecimientos cuando las sirenas de ataque aéreo sonaron en la noche del 3 de marzo y los reflectores se encendieron cuando aparentemente aviones enemigos sobrevolaban la zona.
Alf Morris era un niño en ese entonces... Ver Más