top of page
Entre diciembre de 1942 y 1944, el submarino Casabianca desembarcó elementos de inteligenc

Entre diciembre de 1942 y 1944, el submarino Casabianca desembarcó elementos de inteligencia, radios, municiones y armas en Córcega y Provenza para los Maquis. Su carácter esquivo le valió el apodo del “Submarino Fantasma” por parte de las tropas alemanas.

El submarino francés Casabianca había hecho una dramática huida de Toulon, cuando la flota francesa se vio amenazada por los alemanes. Ahora estaba jugando un papel activo en la guerra, trabajando a las órdenes de la Armada Real, pero participando en actividades para apoyar a la Resistencia francesa.

La resistencia en la isla francesa de Córcega, ahora ocupada por los alemanes, tenía un papel importante dentro de la estrategia de los Aliados. Se esperaba que mantuviera la amenaza de una verdadera invasión de la isla, en lugar de la propia Italia, por el mayor tiempo posible -por lo tanto ocupando más fuerzas alemanas-.

La resistencia francesa en la isla necesitaba un apoyo sustancial para ser una amenaza real para los alemanes. El Capitaine de Frégate L'Hermimier, comandando el Casabianca, describe cómo se logró, aunque no siempre fue sin problemas...Ver Más

bottom of page