Desde junio de 1942, la Décima Flotilla de Asalto (Decima MAS) estuvo involucrada durante la operación para capturar Sebastopol, en la Crimea, en la Unión Soviética. Los botes italianos de asalto y los submarinos enanos operaron en el Mar Negro con pocos resultados notables durante 1942-43, así como en su intento por ayudar a sus aliados alemanes en el Frente del Este. En la imagen, un torpedo tripulado SLC, en 1942.

La Regia Marina italiana había desarrollado un concepto de unidades pequeñas, entrenadas especialmente para causar daño a enemigos mucho más numerosos que sus miembros. Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, el príncipe Junio Valerio Borghese, un noble italiano, reunió la famosa unidad Decima MAS [Decima Flottiglia Mezzi d'Assalto], el primer comando naval moderno.

Los “hombres rana” de Borghese fueron entrenados para combatir secretamente y bajo el agua con pequeños submarinos y botes de asalto armados con una variedad de torpedos destructivos. Desde finales de junio, cinco botes con torpedos estaban acompañando a los botes de asalto alemanes, con el objeto de hacer desembarcos como distracción en la costa entre Cabo Feolent y Balaclava, en la Crimea. La intención era mantener las defensas rusas ocupadas y distraerlas de los desembarcos principales.

 

El propio Borghese narra lo ocurrido en la tarde del 6 de julio, después de que soldados soviéticos estaban buscando la forma de escapar de Sebastopol, que ya había caído en manos de los alemanes... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados