top of page
El Junkers 86 en vuelo. Era obsoleto para 1942, pero la variante ‘P’, con alas alargadas,

El Junkers 86 en vuelo. Era obsoleto para 1942, pero la variante ‘P’, con alas alargadas, motores mejorados y cabina presurizada, era capaz de ascender a 39,000 pies [unos 11,900 metros] y más.

La carrera armamentista continuaba en todos los ámbitos de la guerra. Cuando el Junkers 86P fue visto a gran altitud como una “mancha de plata” por encima de Gran Bretaña en 1942, era necesario realizar contramedidas. Era “sólo” un avión de reconocimiento, pero no podía permitírsele operar sin oposición –el amasamiento de refuerzos militares en Gran Bretaña se estaba movilizando a una o dos velocidades más rápidas–.

Uno de los aviones adaptados para contrarrestarlo era el Mosquito. La versión de gran altitud también fue despojada de armamento, dadas las alas más largas y un motor mejorado. El as de caza nocturno John Cunningham fue uno de los primeros pilotos operacionales en hacer un vuelo de prueba, en abril de 1943. Su navegador habitual, C. F. Rawnsley, estaba con él, y escribió un relato memorable de su primer vuelo... Ver Más

bottom of page