top of page
Atado de manos de uno de los oficiales polacos asesinados..jpg

Atado de manos de uno de los oficiales polacos asesinados.

En abril de 1943, los nazis habían anunciado que habían encontrado fosas comunes en el antiguo territorio soviético. Afirmaron que contenían los cuerpos de oficiales polacos que habían sido hechos prisioneros por el ejército soviético, en la invasión de Polonia oriental ocurrida en 1939. Todos los cuerpos mostraban señales del método distintivo de ejecución predilecto de la NKVD -una bala en la parte posterior del cuello-.

Ahora los alemanes produjeron su reporte final después de la exhumación de los cuerpos y las fotografías que lo acompañaban. Las pruebas que presentaron fueron convincentes. El problema fue que era producido por los nazis y apuntaba el dedo al régimen soviético.

Por el momento, los Aliados occidentales estaban en una posición difícil. Sabían dónde estaba la verdad y sabían de otros ejemplos que estaban en concordancia con un régimen despiadado, dirigido por Stalin. Sin embargo, apenas podían respaldar las declaraciones hechas por los nazis. La controversia continuó por años... Ver Más

bottom of page