top of page
Fotografía #1 Las cargas de profundidad del teniente Fryatt explotan a ambos lados del U-1

Fotografía #1: Las cargas de profundidad del teniente Fryatt explotan a ambos lados del U-118. Las salpicaduras de sus cañones en la torreta pueden ser vistas mientras el Avenger se aleja después del ataque. Dos miembros de la tripulación pueden ser vistos en busca de refugio detrás de la torre de mando. El U-118 despide una estela de aceite después de los ataques previos del teniente Stearns y el teniente Fowler.

Mayo de 1943 había sido el punto de inflexión en la batalla del Atlántico. Una de las naves que habían hecho una contribución especial al éxito de los Aliados era el portaaviones reciente comisionado USS Bogue que, en combinación con un grupo de destructores de la Armada estadounidense, formaron un grupo de caza asesino operando en el Atlántico Norte.

Sus ataques exitosos continuaron en junio de 1943 después de haber zarpado desde Belfast para unirse a un convoy saliendo de Islandia. Un ataque, el del 12 de junio, fue especialmente bien documentado, con una serie de imágenes de los ataques sobre el U-118. Además de las fotografías, la Oficina de Inteligencia Naval fue capaz de reconstruir la secuencia de eventos como se vieron desde el U-118, a partir del interrogatorio posterior de los dieciséis sobrevivientes... Ver Más

bottom of page