El ataque aéreo sostenido en Malta alcanzó su pico en abril de 1942, con más de 280 ataques aéreos durante todo el mes, casi 10 por día. La peor parte del ataque la llevó la población civil, con la mayoría de las pequeñas poblaciones teniendo entre un 60 y 70 por ciento de sus casas destruidas o seriamente dañadas. Las bajas se contaban por centenas cada mes, con muchos más heridos graves.

El reabastecimiento de la isla era ahora una tarea de grandes proporciones, cualquier buque en dirección a Malta tenía que viajar en convoy y correr entre bombarderos alemanes e italianos, así como aviones torpederos, ello además de la amenaza de los buques de superficie y submarinos.

 

El suministro de alimentos estaba escaseando. La invasión misma parecía inminente. Fue en reconocimiento de estas amenazas que el Rey hizo el gesto excepcional de conceder la Cruz de San Jorge a toda la isla. No había escasez de heroísmo entre los defensores militares de la isla, pero este reconocimiento se otorgó por lo que la población de la isla estaba sufriendo:

La isla de Malta es condecorada

Una calle severamente dañada por los bombardeos en La Valletta, Malta. Esta calle es Kingsway, la avenida principal de La Valletta. El personal de servicio y los civiles presentes se encuentran en el proceso de remoción de los escombros.

En los ataques aéreos en Malta durante la semana, el destructor H.M. Kingston fue hundido en el muelle y el destructor H.M. Lance sufrió mayores daños. Una inmensa cantidad de daños se han causado en la isla y entre los puntos de referencia familiares que han sido destruidos o gravemente dañados son las dos Cámaras del Almirantazgo (en La Valletta y Vittoriosa), San Angelo, la Casa de Aduanas, la Junta de Castilla, la catedral de San Pablo, la Ópera y la gran cúpula de la iglesia de Musta. La estación inalámbrica de Rinella y la Cantina Naval también se vieron afectadas y daños menores fueron causados en el H.M. Dockyard.

Del Reporte Semanal número 137 de la Situación Naval, Militar y Aérea de la semana que finalizó el 16 de abril de 1942, tal y como se le informó al Gabinete de Guerra británico. Si deseas saber más, visita el sitio de los Archivo Nacionales británicos.

La carta escrita por el Rey, el 15 de abril de 1942, concediendo el honor de una Cruz de San Jorge a la "isla fortaleza". 

La amenaza inmediata era la invasión. Instructores se dirigen a las tropas desde un tanque de Matilda, con el distintivo camuflaje maltés, el 13 de abril de 1942.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados