La redada de Vel d'Hiv en París, durante la operación denominada Viento Primaveral, unos 13,000 judíos fueron arrestados y llevados al Velódromo de Invierno en condiciones insalubres.

Entre junio y julio de 1942, el gobierno francés encargado de la cuestión judía en Francia fue sustituido por uno alemán. Como resultado, las políticas antisemitas francesas se endurecieron. Al amanecer del 16 de julio de 1942, unos 4,500 gendarmes franceses comenzaron una detención masiva de judíos extranjeros viviendo en París, a instancias de las autoridades alemanas.

Más de 11,000 judíos fueron arrestados ese mismo día y confinados en el Velodrome d’Hiver [Velódromo de Invierno], conocido como Vel’ d’Hiv, en París. Los detenidos se mantuvieron en condiciones sumamente atestadas, casi sin agua, alimentos e instalaciones sanitarias.

En una semana, el número de judíos en el Vel’ d’Hiv había alcanzado los 13,000, entre ellos más de 4,000 niños. Los niños de entre dos y dieciséis años fueron arrestados junto con sus padres. Aunque muchos judíos habían sido prevenidos del peligro, ellos habían asumido que la deportación sólo incluiría a los hombres, como se había hecho en el pasado; por consecuencia, las mujeres y los niños no buscaron escondites.

 

Cecile Widerman escribió notas en su diario que posteriormente dieron lugar a su libro, ella describe los terribles momentos de la deportación de los judíos franceses en esa noche del 16 de julio... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados