Una fotografía de reconocimiento de la central hidroeléctrica en Glomfjord, Noruega. La maquinaria dentro de la central fue volada por los hombres del Comando Nº 2, así como la tubería de admisión que apenas se alcanza a discernir corriendo por la colina y entrar en la parte trasera del edificio.

La Operación Mosquetón, considerada pequeña por el número de elementos que participaron en ella, tuvo grandes consecuencias para la producción de aluminio para el esfuerzo de guerra alemán; este ataque ocurrió en la costa de Noruega, en la central hidroeléctrica de Glomfjord.

 

La planta era de importancia considerable debido a que suministraba energía a la fábrica principal de aluminio en Noruega y se ubicaba a pocos kilómetros de distancia de ésta última. Un número de oficiales y otros rangos del Comando Número 2 y otras organizaciones del ejército británico atacaron. El grupo estaba bajo el mando del capitán Graeme Black, del Regimiento Lancashire del Sur, con el capitán J. B. Houghton, del Cameron Highlanders de la Reina, como segundo al mando... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados