Johann Paul Kremer, un médico que se había unido a la Wehrmacht el 20 de mayo de 1941, fue enviado al campo de concentración en Auschwitz para reemplazar a otro cirujano. Kremer mantuvo un diario de muchas de sus actividades diarias a lo largo de la guerra.

 

Después de su llegada a Auschwitz, a menudo dentro del mismo registro, Kremer habla sin emoción de las “acciones” que observó y la comida que ingirió, como si estas dos actividades estuvieran en el mismo nivel. Las notas al pie de página de su diario contienen información importante que describen con mayor detalle estas acciones:

Millares de judíos gaseados en Auschwitz

Redada de judíos en Holanda, muchos de los cuales murieron en Auschwitz.

23 de septiembre de 1942

Esta noche estuve presente en las 6ª y 7ª acciones especiales. El Obergruppenführer Pohl con su séquito llegó a la casa club de las Waffen-SS en la mañana. El centinela de la puerta presentó armas ante mí por primera vez.

A las 8 de la noche, cena en el Hogar con el Obergruppenführer Pohl, una comida verdaderamente festiva. Teníamos lucio al horno, tanto como quisiéramos, verdadero café, excelente cerveza y emparedados.

Notas: Judíos de Eslovaquia llegan en un transporte de la RSHA, sólo 294 hombres y 67 mujeres son admitidos, el resto son gaseados.

1,000 hombres judíos, mujeres y niños de Pithviers llegan en el trigésimo quinto transporte de la RSHA desde Francia. 641 deportados son gaseados inmediatamente.

Si deseas saber más, lee “KL Auschwitz Seen by the SS” [El campo de trabajo de Auschwitz visto por las SS], traducido por Constantine Fitzgibbon.

Judíos en el campo de Drancy, en Francia.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados