Al frente, Winston Churchill, primer ministro de Inglaterra; Franklin D. Roosevelt, presidente de los Estados Unidos; detrás de ellos, de izquierda a derecha, Leighton McCarthy, político canadiense; MacKenzie King, primer ministro de Canadá; Lord Halifax, embajador británico en los Estados Unidos (parcialmente oculto); T.V. Soong, hombre de negocios de China y cuñado de Chiang Kai-shek, y Manuel Quezón, presidente de Filipinas, durante la reunión del Consejo de Guerra del Pacífico, el 25 de junio de 1942, en Washington, D.C.

Después de que Estados Unidos entrara a la guerra en diciembre de 1941, el general Marshall, Jefe del Estado Mayor, designó a Dwight D. Eisenhower a la División de Planes de Guerra en Washington, donde preparó una estrategia para una invasión aliada de Europa.

 

En junio de 1942, el primer ministro británico, Winston Churchill, realizaba una visita a los Estados Unidos por segunda ocasión, en donde tuvo la oportunidad de reunirse informalmente con el mayor general Eisenhower y escuchar por espacio de una hora los planes de invasión de Europa en 1943.

 

No obstante, la situación prevaleciente para los Aliados no hacía muy factible una operación de tal magnitud; los problemas en Asia y el Norte de África mantenían a los ingleses suficientemente ocupados como para pensar en un probable cruce del Canal de la Mancha en el futuro próximo.

 

No obstante, los acuerdos entre Roosevelt y Churchill hacían que la posición aliada fuera más favorable en los diferentes teatros de operaciones, en particular África del Norte, que a pesar de la reciente caída del puerto libio de Tobruk, estaría recibiendo el apoyo norteamericano tanto de tropas como de equipo militar. El 25 de junio de 1942, Churchill escribió al general Auchinleck... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados