top of page
The Hornet under attack at Santa Cruz on October 26, 1942..jpg

El Hornet bajo ataque en Santa Cruz el 26 de octubre de 1942.

El ejército japonés había estado reforzando lentamente sus tropas en Guadalcanal y se habían fijado la fecha del 22 de octubre para que su ejército retomara el Campo Henderson para utilizarlo en operaciones y convertirse en una pista de aterrizaje para sus aviones de transporte. Los Marines estadounidenses habían desbaratado los planes enemigos al hacer retroceder los ataques de infantería nipones sobre el aeródromo.

Antes del 23 de octubre, el Hornet era el único portaaviones estadounidense que operaba en el Pacífico Sur. Los grupos de tarea del Enterprise y Hornet unieron fuerzas y se trasladaron al noroeste para interponerse entre Guadalcanal y un destacamento de portaaviones japoneses que operaba entre Truk y Guadalcanal. Esta fuerza de tarea de portaaviones, Shokaku, Zuikaku, Zuiho y Junyo, ocho cruceros pesados, dos cruceros ligeros y veintiocho destructores era la fuerza naval más fuerte desde la Batalla de Midway.

El grupo de tarea de portaaviones japoneses se había desviado hacia el sureste y ahora el Hornet y el Enterprise se aproximaban de frente hacia las fuerzas enemigas. El escenario estaba listo para la batalla de portaaviones que más tarde se llamaría Batalla de la Isla Santa Cruz. El piloto de portaaviones de la Marina estadounidense Clayton Fisher recuerda las acciones de los bombarderos en picado del Hornet durante la batalla... Ver Más

bottom of page