top of page
Edificios en llamas en Hamburgo tras los ataques del Comando de Bombarderos de la Real Fue

Edificios en llamas en Hamburgo tras los ataques del Comando de Bombarderos de la Real Fuerza Aérea (RAF), en julio de 1943.

La Operación Gomorra, el ataque de la Real Fuerza Aérea (RAF) y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América (USAAF) en el puerto de Hamburgo, continuó. La noche anterior apenas seis aviones Mosquito habían atacado la ciudad para mantener a las fuerzas de defensa en alerta constante.

 

En la noche del 27/28 de julio, 787 bombarderos de la RAF participaron en otro gran ataque, dirigido al objetivo, al este del centro de la ciudad, por los marcadores de la Fuerza Pathfinder. Una vez más, “Window” [Ventana] se instrumentó correctamente y las bajas fueron mínimas en la fuerza atacante.

 

En esta ocasión las condiciones se combinaron para producir una de los ataques más destructivos de cualquier bombardeo de toda la guerra. La combinación de 2,326 toneladas de bombas con altos explosivos e incendiarias desgarraban las casas habitación para luego prenderles fuego. Una vez iniciado el incendio, se alimentaba a sí mismo. Las llamas aspiraban oxígeno, creando enormes vientos que propagaban el fuego aún más. Pronto era una tormenta de fuego, completamente fuera de control.

 

Henni Klank era una joven madre en la ciudad de Hamburgo. Ella tendría un escape muy afortunado desde el refugio antiaéreo que debería haber sido su santuario, pero que resultó ser una trampa mortal para muchas personas esa noche...Ver Más

bottom of page