top of page
Pintura oficial de W. Krogman, gouache sobre tablón. La pintura imagina un bombardeo sobre

Pintura oficial de W. Krogman, gouache sobre tablón. La pintura imagina un bombardeo sobre la ciudad alemana de Colonia. La catedral de la ciudad es claramente visible. Sobrevivió a la guerra, a pesar de ser impactada decenas de veces por las bombas aliadas.

El 3 de julio de 1943 el Comando de Bombarderos volvió a Colonia, cuyo el objetivo era el centro industrial en la orilla oriental del Rin. Fue un gran ataque con 653 aviones participantes, el marcado del objetivo fue bueno y las bombas de la fuerza principal se concentraron. En tierra, 588 personas murieron, hubo alrededor de 1,000 heridos y se estimó que unos 72,000 quedaron sin hogar.

Jack Currie era un piloto de bombardero de la Real Fuerza Aérea (RAF) recién calificado. El procedimiento habitual para estos hombres era acompañar a un piloto con más experiencia en una misión de bombardeo como segundo piloto e ingeniero de vuelo, para que obtuvieran una introducción al teatro operativo. Currie acompañó al oficial piloto McLaughlin en tal misión el 3 de julio de 1943 -no todo el procedimiento le era familiar-...Ver Más

bottom of page