top of page
El teniente John F. Kennedy, de la Marina de los Estados Unidos, (de pie a la derecha) con

El teniente John F. Kennedy, de la Marina de los Estados Unidos, (de pie a la derecha) con otros miembros de la tripulación a bordo de la PT109, en 1943.

En las primeras horas del 2 de agosto, un grupo de lanchas torpederas de la Marina de los Estados Unidos intentó emboscar destructores japoneses tratando de desembarcar refuerzos en las Islas Salomón. Operando en plena oscuridad a velocidades que normalmente nunca se hubieran contemplado durante luz del día, tanto los estadounidenses y los japoneses estaban tomando enormes riesgos con su marinería. Fue la PT 109 la que salió con peores daños en un encuentro inesperado con el destructor japonés Amagiri, siendo cortada en dos.

Dos hombres murieron en el PT 109, pero los sobrevivientes lograron nadar hasta la isla más cercana. Ellos se quedaron varados sin provisiones y sin ningún medio de comunicación con la base. El comandante de PT 109, John F. Kennedy, uno de los nadadores más fuertes haría valientes intentos para contactar botes patrulleras estadounidenses. Fue sólo por casualidad que se encontraron con nativos amistosos el 5 de agosto.

Esta fue la versión oficial de los eventos ocurridos en aquel momento...Ver Más

bottom of page