Operación Corkscrew [Sacacorchos]: un Douglas Boston de Escuadrón Nº 24 de la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF) vuela sobre su objetivo mientras bombas explotan en la batería de cañones italiana en Monte San Elmo (abajo), durante el intenso bombardeo aéreo de Pantelleria, antes del desembarco de los aliados en ese lugar.
Pantelleria, la pequeña isla del Mediterráneo, entre el norte de África y Sicilia estaba siendo sometida a uno de los más intensos bombardeos de la historia. Había sido fuertemente fortificada por Mussolini con un anillo de emplazamientos de cañones alrededor de la costa, pero los Aliados querían tomarlo con pérdidas mínimas, un peldaño en el camino a Sicilia.
El 8 de junio de 1943, a poco más de una semana después de que el bombardeo había comenzado, se añadió un bombardeo naval para el tormento de los italianos. El comandante naval, el almirante mediterráneo Cunningham, y el comandante aliado, el general Eisenhower, estuvieron allí para observar el efecto de la artillería. Ellos habían tenido dificultades para persuadir a Churchill que no tenía por qué quedarse en Túnez sólo para ver la operación, diseñado para poner a prueba las reacciones de los italianos a la aproximación de las fuerzas de invasión... Ver Más