Alistándose para Barbarroja con juegos de guerra

El mariscal de campo Fedor von Bock (derecha) sirvió como comandante del Grupo de Ejércitos Centro durante el ataque a la Unión Soviética en 1941.

El mariscal de campo alemán Fedor von Bock no era un ferviente nacionalsocialista, de hecho hay indicios de que él tenía una escasa consideración por la pompa nazi. Él era de la opinión que estaba por encima de la cruda política y de las intrigas propagandísticas de los nazis y su diario daba muestras de su severa crítica de los rumbos de la guerra.

 

En abril de 1941, el Grupo de Ejércitos B, comandado por von Bock, fue designado como el Grupo de Ejércitos Centro en preparación para la operación Barbarroja y los planes para la invasión de la Unión Soviética estaban empezando a detallarse con precisión. Todo parecía que nada se dejaría al azar.

9-10/4/41

 

Juegos de guerra bajo mi dirección con los comandantes en jefe del 4º [Kluge] y el 9º [Strauß] Ejércitos, los líderes de los grupos de blindados [Guderian, Hoth] y los generales comandando los cuerpos que tomarán parte en la operación como parte del grupo de ejércitos.

 

Muy buenos éxitos en Serbia y Grecia, y éxito sorprendente por nuestras débiles unidades en África.

 

Los ingleses han vuelto muy audaces en el aire; en días recientes han atacado exitosamente Kiel dos veces y ayer Berlín con un gran número de aviones. A pesar de garantías en contrario, nuestras defensas no parecen tener mucho que escribir a casa; en cualquier caso, el número de aviones enemigos derribados son bastante modestos.

Si quieres saber más, lee “Generalfeldmarschall Fedor von Bock: The War Diary 1939-1945” [General Mariscal de Campo Fedor von Bock: El Diario de Guerra 1939-1945], editado por Klaus Gerbet.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados