Fotografía aérea tomada desde la vertical mostrando el centro de Dusseldorf a las 11 P.M.

Fotografía aérea tomada desde la vertical mostrando el centro de Dusseldorf a las 11 P.M. del 10 de septiembre de 1942, en el apogeo del gran ataque nocturno llevado a cabo por 479 aviones del Comando de Bombarderos. La mayor parte del área fotografiada está cubierta ampliamente por los fuegos incendiarios, desde los cuales las llamas y el humo se levantan para oscurecer el objetivo.

Las operaciones del Comando de Bombarderos de la Real Fuerza Aérea (RAF) estaban todavía sujetos a una serie de variables, como el clima. La fuerza de marcado de objetivos Pathfinder apenas se estaba estableciendo y estaba desarrollando sus técnicas. Cuando las condiciones climáticas y la luna eran las adecuadas, el objetivo era marcado correctamente y la corriente de bombarderos era concentrada en el objetivo en un corto período de bombardeos intensos, los resultados podían ser devastadores.

Todos estos factores se conjugaron para el ataque del 10/11 de septiembre, causando más destrucción de lo que nunca se había logrado antes, además de ser uno de los ataques experimentales de 1,000 bombarderos. El Comando de Bombarderos comenzaba a tener el impacto que esperaba... Ver Más