Un tanque alemán Panzer III con tropas alemanas durante la Unternehmen Wintergewitter [Tormenta de Invierno].
Dentro de Stalingrado, donde hasta 300,000 hombres quedaron atrapados en el “caldero” [Kessel], las condiciones se estaban deteriorando rápidamente. El clima era realmente frío a principios de diciembre y se hizo evidente para todos que era tan agudo como la gran escasez de víveres y suministros. En la primera semana de diciembre el forraje para los caballos, ampliamente utilizado como transporte en el ejército alemán, se acabó y comenzó el sacrificio de los mismos para obtener alimentos.
Las raciones, que habían sido cortadas a 200 gramos de pan desde el 23 de noviembre, fueron reducidas nuevamente. Para la segunda semana de diciembre se había limitado a 100 gramos de pan y 60 gramos de carne o grasa por hombre por día. Esto era complementado con sopa si fuese posible. También estaba el problema de mantenerse caliente.
Alfred Simmen, de la 10ª Compañía, 669º Regimiento de Granaderos, 371ª División de Infantería, se encontraba en una zona a las afueras del sur de Stalingrado bajo constante bombardeo de la artillería por parte de los rusos... Ver Más