Fotografía de reconocimiento aéreo (vertical) mostrando la fisura en la presa de Möhne causada por el Escuadrón Nº 617, durante el ataque de la Real Fuerza Aérea (RAF) el 16 de mayo de 1943. La presa de Eder fue vulnerada en la misma operación por medio de bombas de ‘rebote’ diseñadas por el Dr. Barnes Wallis. Esta espectacular hazaña de bombardeo de precisión tuvo un enorme valor propagandístico, aunque sus efectos prácticos fueron menos importantes de lo que algunos esperaban.
El Ministro de Armamento de Hitler, Albert Speer, fue la fuerza promotora detrás de una campaña frenética para mantener a la industria alemana de pie frente a los bombardeos aliados. Su misión personal para mantener a Alemania trabajando continuó a pesar de sus crecientes dudas sobre la guerra. Su lealtad personal a Hitler parece haber superado sus dudas.
Uno de sus mayores desafíos llegó tras el ataque de los “Dambusters” [Destructores de Presas], ocurrido el 16-17 de mayo. Como de costumbre fue rápidamente al lugar y, como era habitual, elaboró un informe personal al Führer de lo que estaba haciendo... Ver Más