La infantería alemana cruza un mar de ruinas en la fábrica de "Barricadas" en Stalingrado, a finales de octubre de 1942.
La mayor parte del Ejército Rojo estaba demasiado ocupado en estos días en el área de Stalingrado. Los rusos estaban deteniendo a los alemanes fuera de la planta Octubre Rojo, en el extremo sur del distrito industrial, pero en la parte norte todo parecía perdido.
La fábrica de tractores completa estaba ya en manos alemanas y la vecina planta Barricadas estaba sucumbiendo lentamente. Los hombres de la 308ª División estaban controlando las puertas de la fábrica como si fueran arqueros en las almenas de un castillo. Estaban siendo apoyados por el arribo reciente de la 138ª División al mando del general Iván Lyudnikov, así como por un regimiento apenas creado, el 178º NKVD, conformado por los trabajadores mismos de la fábrica Barricadas.
Iván Burlakov era un oficial con este regimiento de novatos vehementes. Su trabajo era disponer de los suministros para sus combatientes, una tarea imposible apenas hecha factible por la circunstancia que los trabajadores armados de la fábrica estaban defendiendo terrenos familiares... Ver Más