Judíos son forzados en vagones destinados al campo de exterminio de Belzec, en Lublin, Pol

Judíos son forzados en vagones destinados al campo de exterminio de Belzec, en Lublin, Polonia, 1942.

Kurt Gerstein había sido encarcelado por los nazis antes de la guerra a causa de sus convicciones religiosas y puntos de vista anti-nazis. En 1941, Gerstein logró enlistarse en las filas de las SS con el fin de investigar los campos de exterminio de eutanasia (un programa conocido como T4). Rápidamente ascendió en las filas de las SS por su educación y su formación científica.

En agosto de 1942, el SS-Obersturmführer Kurt Gerstein estaba en una gira de inspección de los campos de exterminio, en su calidad de Inspector de Higiene para las SS. Él estaba siendo consultado sobre los métodos que debían ser utilizados para desinfectar las grandes cantidades de ropa llegando a manos de los nazis. Con ello, ahora tenía la oportunidad de ver de primera mano el trabajo en Belzec, Treblinka y Majdanek.

Tan pronto como la guerra concluyó, Kurt Gerstein completó un largo relato de lo que había presenciado como testigo para los aliados, en lo que hoy se conoce como “El Reporte Gerstein”. La evidencia fue aceptada en los juicios de Núremberg por crímenes de guerra y fue corroborada por otros testigos... Ver Más