Para 1942, la 14ª División Panzer estuvo participando en las ofensivas de verano alemanas como parte del Grupo de Ejército Sur avanzando a través de las regiones de Kharkov y el Don. Fue transferida al VI Ejército de Friedrich Paulus. En la imagen, una columna de tanques alemanes de la 14ª División Panzer pasa a través de una población soviética en llamas.

Al Grupo de Ejércitos B alemán se le asignarían varios objetivos operacionales. La defensa del Río Don, la conquista d Stalingrado y el bloqueo del puente de desembarco entre el Don y el Volga, para posteriormente avanzar hacia Astrakán.

 

Para lograr estas misiones casi imposibles, el Grupo de Ejércitos no fue reforzado, de hecho, fue debilitado. El 11º Ejército entero se dejó en la Crimea después de la conquista de Sebastopol, mientras que cinco divisiones de infantería y toda su artillería pesada se iría a la zona de combate de Leningrado y otras divisiones, como la Leibstandarte y la Grossdeutschland fueron enviadas al Grupo de Ejércitos Centro o a Francia.

El área de operaciones asignada al ejército del general Paulus comprendía la porción entera del sur de la Rusia antigua. Parte de este territorio todavía pertenecía a Ucrania, uniendo las zonas del Don y las Estepas Kalmuk, que en la región del Don es un terreno plano, desértico y sin árboles.

Franz Halder, Jefe del Alto Mando del Ejército, escribió en su diario acerca de la situación de las fuerzas alemanas en la Unión Soviética... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados