top of page
Tropas de la Séptima División de Infantería desembarcando en la Bahía Masacre, Attu, en ma

Tropas de la Séptima División de Infantería desembarcando en la Bahía Masacre, Attu, en mayo de 1943. Las defensas japonesas estaban escondidas por encima de la línea de niebla que se distingue al fondo. (Fotografía cortesía de la Oficina de Historia de la Base Elmendorf de la Fuerza Aérea, Alaska).

En la isla de Attu, la 7ª División del Ejército de los Estados Unidos estaba ahora consolidando sus posiciones y avanzando hacia el interior para enfrentarse a los defensores japoneses. Esto significó largas y penosas marchas llevando equipo pesado a través del terreno montañoso y pantanoso. Cuando llegó el momento de atrincherarse y excavar, la tierra pesadamente húmeda resultó muy inhóspita.

Aparte de la tierra blanda y el frío, el rasgo característico de Attu eran las densas nieblas que agregaban una dimensión muy particular a la zona de batalla. No sólo el apoyo de vehículos era muy limitado, también el apoyo aéreo era casi imposible. Esta era una guerra de soldados de infantería e incluso ellos se vieron afectados por la niebla. El sargento Richard H. Mason, de la Compañía L, de la 32ª de Infantería, brinda este relato de cómo los dos bandos se atrincheraron inusualmente muy próximos el uno del otro... Ver Más

bottom of page