Niños siendo transportados al campo de exterminio de Chelmno, en 1942.

Casi al mismo tiempo que los judíos de la Europa occidental arribaban al gueto de Łódź, comenzó un intenso movimiento de la población, uno que comprendió cientos de miles de judíos y que continuaría hasta septiembre de 1942. Los habitantes tenían dos destinos, especialmente iniciando a finales de 1941.

 

Niños, ancianos y enfermos fueron enviados al campo en Chelmno, que había iniciado sus operaciones en la primera semana de diciembre de 1941. La gente clasificada como apta para el trabajo era deportada al gueto de Łódź, al cual los alemanes dieron el nombre de Gau-Getto des Reichgaues Wartherland. Allí, todos los habitantes, tanto la población local como aquellos de otros países de la Europa occidental, así como también los de poblados y villas a los alrededores, sufrieron un proceso de selección que resultó en la permanencia de algunos en el gueto mientras otros eran deportados a Chelmno.

 

De esa manera, para la finalización de la primera ola de exterminio, los nazis habían dado muerte a más de 250,000 judíos, liquidando en el proceso todos los asentamientos judíos que habían existido por centurias a las afueras de Łódź. El 21 de septiembre de 1942, el gueto de Łódź conmemoró el día más sagrado para los judíos, el Yom Kippur... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados