top of page
Infantería soviética se lanza al ataque con tanques T-34..jpg

Infantería soviética se lanza al ataque con tanques T-34.

Manstein se había quejado amargamente de que los alemanes habían cancelado su ofensiva “Ciudadela” demasiado pronto, antes de que tuviera oportunidad de aplastar las reservas del Ejército soviético, que él creía estaban a su alcance. Sin embargo, todo indicaba que los rusos tenían mucho más en reserva junto a estas fuerzas.

Tan pronto como la ofensiva alemana en Kursk perdió fuerza, el Ejército Rojo lanzó su propia ofensiva. Aunque habían sufrido pérdidas considerables en Kursk, mucho mayores que los alemanes, contaban poco contra las enormes fuerzas que todavía tenían disponibles para lanzar a la batalla.

Hans Schaufler era un oficial de señales de la Wehrmacht, responsable de la instalación de cables entre las posiciones cercanas a la línea del frente y la artillería hacia la retaguardia. Una vez establecido el sistema, ahora se situaba en un búnker cerca de la línea del frente con un equipo de “solucionadores de problemas”, cuyo trabajo consistía en salir a reparar las líneas cada vez que eran cortadas. Vio como Granaderos salían para asaltar la línea frente a él...Ver Más

bottom of page