top of page
Mussolini en Trípoli durante una visita a Libia. Es fotografiado a caballo blandiendo la “

Mussolini en Trípoli durante una visita a Libia. Es fotografiado a caballo blandiendo la “Espada del Islam”, que le fuera entregada por una delegación árabe. Sus planes para arrebatar Egipto de los británicos habían sido un fracaso humillante -ahora Italia se enfrentaba a algo peor- la guerra en su propia tierra.

El 18 de julio 1943, Hitler había viajado a Italia para ver a Mussolini. Intentó dar a Mussolini cierto estímulo para fortalecer la determinación de las fuerzas armadas italianas en la guerra. Fue una reunión de un solo lado, con Hitler predicándole largamente al líder italiano. Mussolini estuvo inusualmente callado porque no podía dar a Hitler una respuesta adecuada. Él sabía que el apoyo a la guerra estaba decayendo en Italia -pero no era un argumento que tuviera algún peso con Hitler-.

Los más recientes desembarcos en Sicilia habían llevado los asuntos a un jefe. El 24 de julio, el propio Consejo Fascista de Mussolini votó en contra de él. Se volvió hacia el Jefe de Estado, el Rey de Italia, y al parecer se sorprendió cuando no recibió el apoyo que esperaba recibir.

Ahora era evidente para casi todo el mundo que Italia había apoyado al bando perdedor y se dirigía a la catástrofe. Los argumentos Aliados eran convincentes, tanto las realizadas por folletos, así como las realizadas por la fuerza de las armas. El general Badoglio fue llamado a formar un nuevo gobierno, quien dio este testimonio de cómo se enteró del Rey como Mussolini finalmente había perdido el poder...Ver Más

Copyright © 2016-2023 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados
bottom of page